2008 Chrysler Town Country

2008 Chrysler Town & Country

2008 Chrysler Town & Country

J.P. Vettraino, NewCarTestDrive.com

A la venta: Otoño de 2007
Precio esperado: $23,000-$40,000

La Chrysler Town & Country 2008 representa la quinta versión totalmente nueva del vehículo que creó el mercado de las minivan (y el nombre) en 1983. Aproximadamente 11 millones de ventas más tarde, los modelos de exhibición revelados en enero en el North American International Auto Show, sugieren que las minivan de Chrysler serán mejores y más amigables con las familias que nunca antes.

La información a detalle es limitada, pero lo más destacable queda claro. La Chrysler Town & Country 2008 se ofrecerá en tres niveles, distinguiéndose tanto por el tamaño de motor como el equipamiento estándar. La Limited, la Town & Country de mayor nivel en la gama, incorporará un actualizado V6 4.0 litros más potente, con la primera transmisión automática de seis velocidades ofrecida en una minivan.

Chrysler promete mucho equipamiento nuevo en todas las variantes.

En ciertos aspectos, el nuevo estilo de la Town & Country se remonta a tiempos pasados, compartiendo más guías de diseño con las primera minivans de Chrysler que con el modelo 2007. La 2008 es más cuadrada, a la manera correcta y formal de una vagoneta clásica. Sus dimensiones exteriores parecen ser aproximadamente las mismas que las de la generación anterior.

La Town & Country 2008 ofrecerá más posibilidades de asiento que nunca. La configuración estándar es un asiento tipo banco en la segunda fila de dos plazas con compartimientos de almacenamiento integrados en el piso y una tercera fila tipo banco que se pliega en plano dentro del piso. Un asiento trasero plegable eléctricamente y exclusivo en la clase es opcional. En el siguiente nivel está la conocida opción Stow ‘n Go, la cual incorpora unos asientos de capitán en la segunda fila que también se pliegan en plano dentro del piso. No obstante, la gran novedad es un nuevo paquete de asientos llamado Swivel ‘n Go.

Con el Swivel ‘n Go, los asientos de la segunda fila giran 180 grados para encarar la tercera fila. ¿Alguien quiere jugar monopoly? El paquete incluye una mesa desmontable que se instala entre las dos filas y un asiento de seguridad para niños integrado en la segunda fila.

Chrysler dice que la Town & Country luce 35 nuevas o mejoradas características y más opciones de almacenamiento que nunca, incluida una nueva consola delantera corrediza y removible que es lo bastante grande para guardar un bolso. Las opciones adicionales son muchas, empezando con una función de arranque remoto; tapicería de tela antiestática resistente a manchas y olores; una lámpara desmontable en el panel del cuarto trasero; cubiertas parasol retráctiles en la segunda y tercera filas; puertas corredizas y puerta trasera eléctricas; luces LED de lectura ajustables en posición; y calefacción y enfriamiento de dos o tres zonas.

El equipamiento de seguridad de la Town & Country 2008 igualará al punto de referencia de la clase, comenzando con seis airbags: de impacto frontal y de impacto lateral para los pasajeros del frente y airbags tipo cortina para protección de la cabeza para las tres filas de asientos. El control electrónico de estabilidad con control de tracción y el asistente de frenado, también son estándar. Estará disponible una cámara en reversa, un espejo interior de vista trasera de conversación y un sistema de advertencia en reversa.

El mejor motor de la gama Town & Country 2008 es el nuevo V6 4.0 litros DOHC introducido recientemente con la Chrysler Pacifica, emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. En la Town & Country, este motor entregará 240 caballos de fuerza y 253 lb/ft de torque, y esto debe ser una mejora respecto a los motores existentes tanto en desempeño como en suavidad.

Las opciones restantes de motor son dos V6 disponibles actualmente: un 3.8 litros OHV (de 198 caballos de fuerza y 230 lb/ft de torque) con la transmisión de seis velocidades y un 3.3 litros OHV Flex-Fuel (de 170 caballos y 205 lb/ft de torque) con una automática de cuatro velocidades.

La Dodge Grand Caravan 2008 ofrecerá las mismas opciones de motores y transmisiones y esencialmente el mismo equipamiento y opciones adicionales cuando salga a la venta en el otoño de 2007.

1-800-CHRYSLER
www.chrysler.com


© 2008 NewCarTestDrive.com