Accidente con heridos leves con un auto autónomo de Google

google lexus

Un auto autónomo de Google se ha visto implicado en un accidente en el que los ocupantes del otro vehículo han sufrido heridas leves.

Según cuenta el jefe del proyecto de Google Driverless Car, Chris Urmson, uno de sus Lexus circulaba por las calles de Mountain View (California) y, en una intersección, aunque el semáforo estaba en verde, dado que había un pequeño atasco, los autos que iban delante del Google, frenaron y, el de Google, también frenó. Sin embargo, el siguiente auto no frenó y dio un golpe.

Según este vídeo registrado por el ordenador de a bordo del auto, el golpe parece estar debido a una distracción del conductor, ya que disponía de suficiente distancia de frenado.

A raíz de este accidente, Chris Urmson ha querido destacar que los autos sin conductor son más seguros. “Nuestros autos pueden prestar atención a cientos de objetos a la vez, 360 grados de visión y nunca se cansan, se enfadan o se distraen”. La mayoría de los accidentes se deben a errores humanos y, por tanto, la conducción sin intervención humana directa podría ser más segura.