Audi desarrolla junto a LG y Samsung la batería para un SUV eléctrico

Audi se asocia con LG y Samsung

Audi quiere lo último y más avanzado en baterías para vehículos eléctricos, ante la previsión de lanzar en un futuro próximo una versión SUV completamente eléctrica. Desarrollará su innovadora batería de alto rendimiento en base a unos potentes módulos de celdas desarrollados por sus socios coreanos de LG Chem y Samsung SDI.

Estos dos fabricantes de tecnología ejercerán de proveedores para las plantas alemanas del fabricante con sede en Inglostadt. En definitiva, gracias a estas nuevas baterías los conductores del nuevo SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros podrán disfrutar de una autonomía de hasta 500 kilómetros.

 

“Junto con nuestros socios de Corea del Sur, traemos a la producción de lo último en tecnología de baterías para coches eléctricos”, comenta Bernd Martens, responsable de Operaciones de Audi AG. “Esto hará posible suministrar una solución tecnológica que nos permita hacer que los autos eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes”.

 

“Con nuestro primer SUV de propulsión eléctrica ofreceremos el placer de conducción con un sistema de propulsión libre de emisiones”, asegura Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico . “Integraremos de forma óptima las innovadoras baterías desarrolladas con LG Chem y Samsung SDI en la arquitectura de nuestro vehículo, lo que nos permitirá alcanzar una atractiva combinación de autonomía y deportividad”.