Audi R8: vanguardista, deportivo, potente y con el ADN de Audi

Audi-R8_01

El Audi R8 es el vehículo de producción de la marca más rápido. Cuenta con un motor potente, un diseño ligero y aerodinámico y sistema quattro de tracción total que garantizan una experiencia de conducción fascinante.

El R8 es ligero gracias a su construcción en 79% de aluminio y 13% polímero reforzado con fibra de carbono. Su arquitectura es aerodinámica y estable, con una posición baja y ancha.

Dispone dos versiones de su rabioso motor: 540 hp para el R8 V10 y 610hp para el V10 plus. Supone un incremento notable respecto al modelo anterior, de respuesta más rápida, que puede llevarte de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos (el modelo V10 plus). Esta misma versión del motor, tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

Con caja de cambios de siete velocidades que cambian, desde mandos electrónicos, de forma muy rápida, y con sistema de doble embrague tracción quattro de nuevo desarrollo.

Existen cuatro modos disponibles de dinámica de manejo que el conductor puede alegir a su gusto: confort, auto, dynamic e individual. En el V10 plus, hay tres modos adicionales: seco, mojado y nieve.

Las similitudes del Audi R8 con un auto de carreras no terminan en su diseño y su motorización, sus mandos harán sentir al conductor como un verdadero piloto de carreras. Desde el volante se pueden controlar las principales funciones y, además, cuenta con una pantalla digital de 12,3 pulgadas muy similar a los coches de competición.

La nueva versión del R8, que ya se puede solicitar, comenzará a ponerse en venta a finales de este año 2015.