Aventador LP 750-4 SV Roadster, el descapotable más rápido de Lamborghini

Después del Lamborghini Aventador SV ‘cerrado’, llega la versión Roadster de esta maravilla de súper deportivo que comenzará a venderse en 2016 y que estos días tienen la inmensa fortuna de disfrutar en vivo y en directo los visitantes del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos).

Es un auto muy especial para el fabricante italiano, al tratarse del primer SuperVeloce (de ahí las siglas SV) con carrocería convertible, desmontable por cierto de forma manual, como los roadster clásicos. Además, el Aventador LP 750-4 Roadster se convierte en el descapotable más rápido de Lamborghini, superando claramente al Aventador LP 700-4 Roadster.

Su ficha técnica desvela números casi idénticos al Aventador SV del que deriva. A pesar del sobrepso de 50 kilogramos por los refuerzos de su carrocería (en total, son 1.575 kg.), los ingenieros han conseguido unas prestaciones de vértigo casi idénticas a las del coupé: el V12 atmosférico de 6.5 litros de cilindrada que entrega 750 hp. a 8.400 rpm asociado a un cambio de doble embrague ISR de 7 velocidades permite acelerar de 0 a 62 mph en 2,9 segundos y lograr una velocidad máxima por encima de los 217 mph.

El resto de aspectos técnicos lo colocan a la vanguardia de la industria. Las dos piezas que componen el techo, de sólo seis kilos, están hechas en fibra de carbono; los frenos son carbocerámicos; la traccion es a la cuatro ruedas para no perder ni una pizca de tracción y el sistema de suspensión es el famoso ‘Magneto Rheological Suspension’ el cual regula la resistencia de los amortiguadores en función de la acción de un campo magnético según el terreno y el estilo de conducción.

El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, aseguró en la presentación del Aventador SV Roadster que se harán de esta versión únicamente 500 unidades. Su precio, antes de impuestos, es de casi 400.000 $.