BMW prueba el coche del futuro en Francia

BMW Hidrogeno

El grupo alemán BMW celebra las Jornadas de Innovación de BMW Group 2015 en las que da a conocer los principales avances tecnológicos que ha desarrollado la compañía.

La tecnología eDrive se aplica en el prototipo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido, el primer eléctrico enchufable de la compañía. Este prototipo tiene un motor de gasolina de tres cilindros que actúa sobre las ruedas delanteras junto con un generador de alto voltaje, y un motor eléctrico que actúa sobre las traseras. BMW ofrece así un sistema de tracción total único en el segmento que se activa en función de las condiciones de la conducción. El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido tiene autonomía para circular hasta 38 kilómetros únicamente a base de energía eléctrica. Alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos y su consumo promedio es de 2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 inferiores a 50 gr/km.

El sistema de inyección directa de agua que se estrenó en el M4, ahora se introduce en el Serie 1 con motor de gasolina de tres cilindros. Este sistema consigue reducir la temperatura durante la combustión, logrando así aumentar la potencia y, a la vez, la eficiencia del motor.

La novedad más destacable que nos presenta BMW Group es la pila de combustible por hidrógeno que, combinada con BMW Drive presenta una opción totalmente exenta de emisiones. La pila transforma el hidrógeno en energía eléctrica y vapor, eliminando así toda emisión. Por otra parte, la recarga de este mecanismo es mínima y permite realizar largos recorridos, por lo que es un complemento ideal para la tecnología eDrive.