Continental desarrolla un prototipo de auto que aparca solo

Los sistemas de seguridad y los asistentes a la conducción no son novedosos dentro de la industria del motor. Sin embargo, los importantes avances en todo lo relacionado con cámaras, radares o tecnología láser hacen cada vez más posible alcanzar la meta al final del camino: un auto que se conduzca y/o se aparque solo, sin participación del conductor.

La última propuesta para que el conductor se ‘suelte de pies y manos’ al aparcar ha llegado por parte del fabricante de componentes Continental, de origen alemán. Su director del Segmento Surround View de la Unidad de Negocio de Sistemas de Asistencia al Conductor Avanzada, Wolfgang Fey, apuntó la importancia para avanzar en este terreno que tendrán en un futuro las cámaras de ojo de pez, capaces de ofrecer una perspectiva muy superior a las convencionales y que serán cada vez más frecuentes como parte del equipamiento de serie u opcional de los vehículos.

Por su parte, el director del Departamento de Ingeniería Avanzada de la División Chasis y Seguridad de la empresa, Alfred Eckert, apuntó que las cámaras de ojo de pez del sistema Surround View “son ideales” para el aparcamiento automatizado, ya que capturan todo el entorno del vehículo.

Continental muestra así con esta nueva aplicación el potencial para la tecnología de cámaras Surround View. Un vehículo equipado con el sistema Surround View es capaz de realizar un aparcamiento automatizado basándose sólo en la imagen de las cámaras. En el futuro, el conductor ni siquiera tendrá que estar dentro del vehículo durante el estacionamiento porque la tecnología Surround View realizará las maniobras a distancia.