Deportividad llevada al extremo con el Audi S8 plus

Audi S8 plus

Audi lleva al extremo su buque insignia deportivo S8 mediante una nueva versión plus que arroja una potencia de 605 cv y alcanza una velocidad de 305 km/h, combinado con una puesta a punto del chasis de auténtico deportivo de alto rendimiento. Esta nueva versión viene a reforzar la posición de la marca de los cuatro aros en el segmento de las grandes berlinas de clase Premium.

Como explica el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, ”hemos llevado a nuestra gran berlina deportiva a una nueva dimensión. El nuevo Audi S8 plus presenta un importante aumento de potencia y define lo más alto en cuanto a rendimiento deportivo en el segmento. Es por eso que la denominación “plus” se suma a su nombre”.

Una de las grandes fortalezas de la gran berlina deportiva es su construcción ligera. Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio, según el concepto de construcción Audi Space Frame ASF, que pesa tan sólo 231 kg, la mejor cifra de la categoría.

Los ingenieros de Audi han evolucionado el conocido motor 4.0 TFSI para el S8 plus. Este propulsor V8 biturbo rinde ahora una potencia máxima de 605 cv y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost para aumentar hasta los 750 Nm. Con 85 cv más de potencia que el S8 convencional, logra acelerar en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h, que puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h mediante el paquete dinámico, que incluye discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, así como un escape deportivo modificado por quattro GmbH de sonido más deportivo.

Los mods introducidos en el motor 4.0 TFSI van desde una nueva gestión del motor hasta la presión de sobrealimentación, pasando por el uso de válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar su eficiencia.

Por todo ello, la tremenda fuerza generada por el motor V8 se transfiere a una transmisión quattro con diferencial deportivo a través de un cambio tiptronic de 8 velocidades. Entre las características fundamentales de su chasis destacan la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, ambas con ajustes específicos. Finalmente apoya sobre llantas de 21 pulgadas con neumáticos de 275/35 de sección.

El diseño exterior e interior tiene lógicamente mucho en común con el S8, incluyendo los faros matrix LED de serie con intermitentes dinámicos, así como de nuevo se incorporan faros traseros oscurecidos, un alerón sobre el portón, que puede ser de fibra de carbono, y un difusor en negro brillante que alberga las salidas de escape ovaladas en negro brillo. De forma exclusiva, a lo largo de la carrocería se intercalan el negro brillo con el mate para resultar más agresivo. En el interior la diferencia la ponen los asientos realizados en piel negra con costuras en color rojo, en combinación con el techo completamente forrado en Alcántara y detalles en el salpicadero en negro piano.