El Fiat 500 y el Jeep Wrangler gustan mucho en EE.UU.

Jeep Wrangler Unlimited

La 20ª edición de los premios anuales del Índice de Calidad Total (TQI) que celebra la organización de invetsigación Strategic Vision ha dejado a seis modelos del grupo Fiat Chrysler Automobiles como líderes en calidad en sus respectivos segmentos, lo que coloca a FCA USA en lugar destacado como fabricante de autos, con el papel protagonista del Fiat 500 y del Jeep Wrangler.

Los modelos reconocidos han sido:
Jeep Wrangler Unlimited – Mejor SUV
Fiat 500 – Mejor urbano
Fiat 500e – Mejor urbano de energía alternativa
Dodge Challenger – mejor Coupé
Dodge Charger – Mejor Berlina
Dodge Durango – Mejor SUV compacto

Este reconocimiento se basa en la opinión de 46.000 propietarios de vehículos nuevos, construyendo un estudio de calidad que incluye más de 155 aspectos específicos de la experiencia del cliente, para obtener así una medida única y completa de la opinión del usuario.

“Esta es la edición en la que FCA se ha clasificado en la posición más alta de los premios Indice de Calidad Total y nos sentimos honrados de recibir este premio”, dijo Matt Liddane, Vicepresidente de Calidad de FCA USA.

Nuevo Fiat 500

Según la firma de investigación, la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye fiabilidad, problemas reales, la emoción de conducir y otros parámetros que son referentes a la respuesta emocional de usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo de auto.

Como el propio Vicepresidente Senior de Strategic Vision, Christopher Chaney confirmaba, “FCA ha aumentado gradualmente su liderazgo en este estudio desde 2010, logrando posicionar hasta seis modelos en 2015. Aunque en Strategic Vision a menudo nos centramos en mirar hacia adelante, es difícil no mostrar admiración por el cambio logrado por FCA en estos años sobre todo gracias al esfuerzo de los empleados de la compañía”.