Ford presenta sus últimos adelantos tecnológicos

Robot RUTH de Ford

Ford trabaja en desarrollar sistemas que faciliten la conducción a sus clientes. Con ese objetivo, ha ideado un sistema de iluminación que, acoplado a una cámara de infrarrojos, permite detectar animales y personas que circulen por la calzada y enfocar el haz de luz sobre éstos.

El sistema de iluminación frontal avanzado, como la casa ha llamado a esta innovación, refleja en el display del interior del auto también la imagen de la persona y/o animal detectado y lo enmarca en un cuadro rojo o amarillo (en función de la distancia a la que se encuentre).

Otra de las novedades destacadas que ha presentado es el robot RUTH (por las singlas en inglés de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia). Este robot examina el interior del auto y su habitabilidad: si son cómodos los asientos, si hay exceso de ruido, si el diseño de botones y tiradores es el adecuado, etc.

También para minimizar el ruido en el interior, Ford ha creado el Control de Ruido Activo. Este sistema, a través de tres micrófonos situados en el habitáculo, monitorizan el ruido que se percibe del motor y crea una ondas que contrarrestan dicho sonido.