El Lexus GS 2016 estrena un motor turbo de gasolina

El sedán GS de Lexus estrena en 2016 un diseño más audaz, un nuevo motor gasolina 200t de tracción trasera y los nuevos acabados de lujo que coinciden con el refinamiento del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos), donde ha sido presentado.

Basado en la actual cuarta generación del modelo lanzado en 2012, el Lexus GS 2016 ofrece ligeros cambios en su carrocería -faros, paragolpes y nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas de diámetro- y un interior con inserciones en madera de mayor calidad, así como nuevos asientos en cuero y con las versiones deportivas F Sport apostando por costuras en color rojo. Como en el actual GS, el reloj analógico preside la zona central del salpicadero, pero en esta oportunidad está iluminado en LED y conectado con GPS para cambiar automáticamente la hora según el uso horario. También cambia la pantalla central de 12.3 pulgadas, que ahora puede verse al completo con el mapa de navegación.

En lo relacionado con la seguridad, el Lexus GS 2016 incorpora sistemas más modernos, reunidos en el kit Lexus Safety System+, que incluye el asistente de protección ante posibles colisiones, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, un sistema que oscurece automáticamente parte o la totalidad de la luz de largo alcance para evitar deslumbrar a otros conductores y el programador de velocidad activo.

Por último, los motores disponibles son cuatro, los dos híbridos GS 300h de 223 hp y el superior GS 450h de 345 hp, se mantiene el gasolina de seis cilindros GS 350 y entra como estreno dentro del fabricante el GS 200t, un gasolina de dos litros de cilindrada, cuatro cilindros en línea y turbo de tracción trasera que, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, es capaz de desarrollar 241 hp y 258 Nm de par motor.