Mercedes GLE, tan prestacional como eficiente

Nuevo Mercedes GLE500e 4MATIC

Mercedes-Benz presenta su nuevo GLE como sustituto del SUV de gran tamaño ML, que incorpora además de forma pionera para la marca en el segmento un propulsor híbrido enchufable que se coloca en la zona superior de la gama. Esta nueva generación además de un diseño completamente diferenciado de su antecesor, más atractivo y dinámico, despliega toda una gama de motores de bajos consumos y emisiones, logrando reducciones del 17% de media.

El nuevo propulsor híbrido enchufable para su gama SUV combina la máxima eficiencia energética con unas prestaciones sensacionales. Se materializa en el nuevo GLE 500e 4MATIC. Este conjunto propulsor todo en uno iguala en eficiencia al campeón de la gama, el diésel 250d con motor de cuatro cilindros, mientras que entrega una potencia similar a la de un V8. Gracias a una potencia de 442 cv garantiza unas prestaciones de infarto con unas emisiones de CO2 de sólo 78 gr/km y un consumo medio de combustible de 3,3 litros a los 100 km, así como de electricidad de 16,7 kWh a los 100 km. Por ello es capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 30 kilómetros sin emisiones.

El conjunto híbrido se compone de un motor de gasolina V6 BlueDIRECT con inyección directa que desarrolla 333 cv y un módulo híbrido con un potencia eléctrica de 85 kW que equivale a 116 cv. El sistema arroja un par máximo de 650 Nm gestionado directamente por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS completamente integrado, con lo que logra moverse con una agilidad sorprendente. Además de una aceleración abrumadora, permite circular con él en modo exclusivamente eléctrico hasta los 130 km/h.

Cuatro son los modos de uso: Hybrid, mediante el que sistema selecciona automáticamente el tipo de propulsión (separado o conjunto) más adecuado para cada situación; E-Mode, funcionamiento exclusivamente eléctrico; E-Save, que conserva la carga de la batería para emplearla más adelante; y Charge, que recarga la batería de forma obligada mediante el motor convencional tanto en movimiento como en parado.

Los 8,7 kWh de capacidad de la batería pueden recargarse desde casa en el enchufe convencional de 220 voltios, de forma lenta y progresiva, así como en un mural de carga o en estaciones de carga pública, cargando de forma rápida en unas dos horas.

Esta mecánica híbrida enchufable se complementa con otros propulsores gasolina y diésel de alto rendimiento y muy eficientes. Entre los gasolina encontramos los nuevos BlueDIRECT V6 y V8, como el V6 biturbo del GLE 400 con 333 cv o el V8 del GLE 500 con 435 cv. En diésel destaca el brioso 4 cilindros en línea de 204 cv que mueve a las versiones GLE 250d y GLE 250d 4MATIC, así como el V6 turbo de 258 cv del GLE 350d 4MATIC.

Para la fecha de lanzamiento de la nueva generación del GLE, todas las versiones con motor diésel llevarán de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, que por primera vez para realizar conducción todoterreno se ofrece en combinación con una reductora opcional y bloqueo del diferencial central.