El nuevo Chevrolet Cruze 2016 eleva el segmento compacto

Chevrolet Cruze 2016

El fabricante norteamericano Chevrolet presentó hace unos días el totalmente nuevo Cruze 2016, que supone una evolución  del auto más vendido por la marca a nivel mundial hacia un mayor tamaño, mayor ligereza, eficiencia y sofisticación.

Bajo una carrocería perceptiblemente  más atlética y musculosa optimizada aerodinámicamente, el Cruze 2016 mejora el segmento de autos compactos ofreciéndose en más de 40 mercados globales. Las ventas comenzarán en Estados Unidos desde comienzos de 2016.

“En el Cruze 2016 hemos mantuvimos todos los atributos que hicieron a Cruze popular alrededor del mundo y nos basamos en ellos para hacer un auto más sofisticado, más divertido y más Chevrolet”, confirmó Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica.

En un amplio y ergonómico interior logrado por una distancia entre ejes líder en su clase de 106.3 pulgadas (2,700 mm), se mejora notablemente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Unos ocupantes que pueden disfrutar además de asientos tapizados en piel con calefacción, así como de toda una serie de nuevas tecnologías en materia de conectividad, como el Android Auto y el Apple CarPlay en combinación con el Chevrolet MyLink con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, así como la recarga inalámbrica de teléfonos celulares.

A nivel seguridad el mayor avance es la incorporación de iluminación mediante proyectores LED con faros diurnos también de LED en los acabados superiores. Completan la dotación hasta 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y la disponibilidad de integrar el nuevo sistema OnStar de General Motors 4G LTE que crea una zona de conexión WiFi. Hay disponibles sistemas exclusivos como alerta de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril o alerta de colisión frontal.

El nuevo modelo se dividirá entre cuatro paquetes de equipamiento L, LS, LT y Premier, así como habrá disponible un paquete deportivo RS más expresivo.

Se mueve con un nuevo motor 1.4 litros con inyección directa que rinde 153 caballos de fuerza certificado por la SAE, contribuyendo a un gran rendimiento de combustible estimado por GM de 17 km/l en carretera con transmisión automática de seis velocidades, lo que deja un rango máximo de 848 kilómetros. Además, incorpora la tecnología Stop/Start para mejorar la eficiencia.

El nuevo propulsor turboalimentado y una estructura de chasis reforzada y aligerada hasta en 113 kilos, favorecen la agilidad, la seguridad y el desempeño del nuevo Cruze, que logra acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos.

“El nuevo Chevrolet Cruze realmente es uno de los vehículos más globales de Chevrolet”, dijo Batey. “Con las variaciones de contenido dictadas mayormente por las demandas de los mercados locales, los clientes en cada rincón del mundo disfrutarán las mismas dinámicas fundamentales que están haciendo de Chevrolet una de las marcas de mayor crecimiento en el mundo”.

En 2017 Chevrolet presentará un nuevo modelo diésel para los clientes de Estados Unidos, basado en el éxito del modelo diésel actual de Cruze.