Nuevo Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Ferrari ha anunciado el lanzamiento de su modelo 488 Spider como el más potente con motor central trasero V8. Además, cuenta con el techo duro retráctil (marca de la casa), las últimas innovaciones tecnológicas y un diseño vanguardista.

El 488 Spider dispone del techo RHT (Retractil Hard Top, Techo Duro Retráctil) que la marca italiana fue pionera en introducir. Con esta medida se garantizan principalmente dos ventajas: menor peso (25 kg menos) y más confort en la cabina al hacer menos ruido que el clásico techo de lona. Además, el techo tarda tan sólo 14 segundos en desplegarse o recogerse.

Hace gala de un motor V8 de 670 HP, que lo llevan de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. Ofrece unos consumos de 11,4 l/100 km y unas emisiones de 260 gr/km.

En su diseño se ha empleado aluminio (en estructura y cuerpo) y se ha mejorado la aerodinámica del Spider, gracias a lo que se consigue minimizar el consumo de combustible.