Nuevo Renault Talismán, en busca del refinamiento francés

Renault Talisman

Renault retorna a las berlinas de gama alta con su nuevo Talisman, un nombre evocador con el que quieren ofrecer una nueva dimensión en términos de bienestar y placer de conducción. Presenta una carrocería tricuerpo de estilo clásico, con una silueta estilizada y elegante que resulta muy distinguida y que tanto valoran los clientes del segmento D.

Con 4,85 metros de longitud y 1,87 metros de anchura presenta unas proporciones equilibradas y un volumen generoso, consiguiendo una gran imagen de distinción. Sus 1,46 metros de altura y sus 2,81 metros de distancia entre ejes crean una estética conservadora, dinámica y elegante. Las llantas de 19 pulgadas para el acabado alto de gama y la iluminación Full LED ponen la guinda a un conjunto muy distinguido.

Pero la mejor aportación que hace el nuevo Talisman al segmento es su interior cálido  y espacioso, con unos tremendos asientos delanteros de clase Business colocados en posición baja que por tamaño y diseño se colocan en el más alto nivel de la categoría, unos traseros de sumo confort con espuma de densidad variable, que dejan además un espacio en la cajuela de 608 litros. Es líder en espacio interior en la anchura de las plazas delanteras y el espacio para las piernas en las traseras, así como en ambas filas en la altura al techo.

Para reforzar un acabado interior tan refinado y mejorar la vida a bordo de los pasajeros, se ha desarrollado en el Talisman un entorno completamente digital, destacando el sistema multimedia integrado R-Link 2 con pantalla de 7 pulgadas y sistema Surround BOSE con 13 altavoces desde el acabado intermedio y de hasta de 8,7 pulgadas colocada en sentido vertical en el superior, sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up Display o sistema de parking automático.

Interior del Renault Talisman

Para intensificar el placer de conducción se le ha dotado de la tecnología Multi-Sense con varios modos, Confort, Sport y Eco, para que el chasis se adapte a los deseos del conductor. Es la única berlina del segmento D en combinar el sistema de 4 ruedas directrices 4Control con la amortiguación pilotada, caracterizándose por un comportamiento único que combina agilidad y seguridad, dinamismo y confort. En zona urbana se siente ágil sin apreciar su volumen, mientras que en carretera  muestra una especial estabilidad en curva. Se refuerza con sistemas como el regulador de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de ángulo muerto, conmutación automática de luces de carretera y cruce, maletero con apertura manos libres o freno de estacionamiento automático.

Los nuevos motores del Talisman ostentan cilindradas contenidas que consiguen una gran eficiencia gracias en parte también a su excelente aerodinámica de 0,27 Cx. Todos ellos turboalimentados, con sistema Start & Stop y recuperación de energía en la frenada, encontramos en gasolina los Energy TCe 150 y el 200, ambos combinados con la caja automática EDC de 7 velocidades, mientras que en diésel figuran el dCi 110 y el dCi 130, ambos combinables con la caja manual o la automático EDC de 6 velocidades, mientras el dCi 160 con doble turbo va exclusivamente asociado a la caja automática de 6 velocidades.

Talisman destaca asimismo por su calidad de fabricación, en la factoría francesa de Douai, así como por el cuidado de sus acabados, especialmente en sus pinturas profundas y brillantes. Además resultan muy destacados sus costes de utilización, así como sus consumos y emisiones de CO2 moderados.