“Papá, ¿cuánto falta?”, la pregunta más repetida en los autos

Enterprise-Rent-A-Car

La empresa de alquiler de vehículos Enterprise-Rent-A-Car ha realizado una encuesta sobre hábitos de viaje a 4.500 padres y madres de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España y concluye que los niños de estos países tardan una media de 1 hora y 27 minutos en preguntar “¿cuánto falta?”.

Los niños franceses y alemanes son los que más se impacientan y ya realizan la pregunta en la primera media hora de viaje. Por su parte, los niños de Reino Unido, Irlanda y España son algo más pacientes y “esperan” a la primera hora de viaje en un 60% de los casos.

La encuesta también ha ahondado en otras cuestiones relativas a los viajes en familia. Por ejemplo, la libertad y la flexibilidad que da el coche es uno de los motivos principales para elegirlo como método de transporte. Además, un 52% de los encuestados afirma elegirlo para pasar más tiempo en familia.

En el lado menos amable, para el 40%, el aburrimiento de los trayectos largos es la principal fuente de discusiones dentro del auto. Para el 22% de los padres que dicen que les disgustó algún aspecto del viaje, es el aburrimiento de los niños la causa del enfado y, en el 18%, la discusión con ellos.

Por ello, muchos de los encuestados recurren a videojuegos, películas o juegos infantiles con el fin de distraer a los pequeños y evitar la molesta pregunta.