Seat León Eurocup, competición internacional de éxito

Participantes en la Seat León Eurocup

En el ecuador del segundo año de competición de la Seat León Eurocup, tras la cuarta cita de la temporada, el Director de Seat Sport Jaime Puig, es consciente del gran éxito internacional que está experimentando esta copa monomarca que cada vez encuentra más participación internacional.

Con unos 30 inscritos en cada carrera, 32 exactamente en la última en el Red Bull Ring, la categoría internacional muestra un crecimiento exponencial envidiable de participación de distintos países del mundo en su segunda temporada. Hace tan sólo unas semanas se entregó la unidad número 100 del Seat León Cup Racer, lo que demuestra una proyección y un potencial abrumador. Por ello, la organización encara con mucha ilusión la segunda parte de la temporada, que arrancará el 19 y 20 de septiembre en el circuito de Nürburgring.

Además, si el primer año se organizaron carreras durante seis fines de semana, la temporada 2015 ya cuenta con siete encuentros, destacando varios circuitos europeos de renombre. La copa monomarca esta año visita Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y Montmeló (España).

Los pilotos volverán a manejar el Seat León Cup Racer, un auto que transmite su potencial a primera vista, manteniendo intacto el ADN deportivo del diseño de la familia León, aunque haya sido completamente desarrollado partiendo de cero como auto de carreras. Es un modelo de tracción delantera equipado con un motor sobrealimentado que entrega 330 cv de potencia, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión totalmente regulable y un potente sistema de frenos, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.

Desde 1970 la marca española de turismos ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallyes en la categoría dos litros (1996-1998), organizando además exitosas copas monomarca alrededor del mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, Seat Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallyes y campeonatos de turismos.