Supremacía europea en los premios International Engine of the Year 2015

International Engine of the Year

BMW, Tesla y Ferrari son los ganadores de las cuatro categorías principales de estos premios que el mundo del motor celebra desde 1999. Y, sí, son tres ganadores en tres categorías porque BMW repite triunfo con su 1.5L de tres cilindros híbrido.

Estos premios, que no aceptan patrocinios de ninguna marca, están formados por un jurado a base de periodistas especializados en motor de todo el mundo. Los 65 periodistas del jurado valoran el motor en su conjunto, es decir, que sea tan equilibrado como bueno en sus prestaciones.

En la categoría de mayor renombre y que ya se está convirtiendo en un referente internacional, “International Engine of the Year”, el motor que viste el BMW i8 ha sido el vencedor, seguido de cerca por el Ford 999 cc de tres cilindros turbo y el PSA Peugeot Citroën 1.2 litros de tres cilindros turbo.

En los premios a los motores más ecológicos, el Tesla full-electric powertrain ha sido el vencedor, seguido por el BMW ganador en la categoría anterior.

Este mismo motor de BMW también ha resultado ganador en la categoría de “New Engine” y en la correspondiente a su cubicaje “de 1.4 L a 1.8 L”.

Por último, el premio al mejor motor deportivo o de alto rendimiento también lo conquista una casa europea: el Ferrari 4.5L V8, que llega a los 605 hp, 9.000 revoluciones y un sonido impresionante.