Alistan Tercera Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires

Güeros

La Tercera Muestra de Cine Mexicano Independiente comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de septiembre y permitirá disfrutar cinco películas en el Centro Cultural Ricardo Rojas, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Cineteca Nacional de México y el Visionado Cine de Argentina.

Antes de proyectar cada película habrá una presentación y un video con un mensaje de los realizadores, y una vez finalizada la función se abrirá un debate entre el público.

La muestra inicia el 1 de septiembre con la proyección de “Rupestre, una película de 2014 dirigida por Isaac López, quien plasma la historia de este grupo de músicos mexicanos y de cómo sus trayectorias artísticas se entrelazan en torno a un movimiento cultural genuino, singular y polémico.

El 8 de septiembre será el turno para Club Sándwich, la cinta que Fernando Eimbcke presentó en 2013 y que narra la historia de una madre que debe enfrentar la madurez de su hijo cuando descubre el amor y el sexo.

Para el 15 de septiembre está prevista Rosario, una película también de 2013 dirigida por Shula Ehrenberg, quien a partir de una historia particular retrata el drama de los desaparecidos en México.

La cuarta obra es Un día en Ayotzinapa, que se presentará el 22 de septiembre y que fue filmada por Rafael Rangel recién el año pasado, aunque no se centra en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, sino en la comunidad y la manera en la que convive con una tensión política permanente.

Finalmente, el 29 de septiembre se presentará Güeros, de Alonso Ruizpalacios, que cuenta los avatares de unos jóvenes que deciden emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de uno de ellos, pero que nadie conoce.