“Mudbound” la película que podría llevar a Netflix a ganar un Oscar

“Mudbound” se estrena hoy, 17 de noviembre, simultáneamente en salas de cine y en streaming en Netflix, y mientras los críticos atesoran la experiencia de la gran pantalla de esta película épica, parecen entusiasmados con que llegue a un público en cualquier formato.

Desgraciadamente, este estreno no llega de momento a México, pero esperemos pronto acceder a ella por cualquiera de los dos medios. Esta película, según la crítica, ha traído una pregunta muy interesante: ¿Podría ser que Mudbound lleve a Netflix a los premios Oscar?

La película habla de dos familias en la década de 1940 en Mississippi, una blanca y otra negra, cuyas vidas se ven afectadas por la pobreza, la Segunda Guerra Mundial y el racismo de la era Jim Crow.

Está dirigida por Dee Rees, que anteriormente fue aclamada por “Pariah” y dos nominaciones al Emmy por “Bessie” de HBO, y ahora ha ampliado su alcance con una historia “extensa” y “ambiciosa” que “juega como gran literatura en la pantalla”. . “También es” hermoso “y” ofrece una experiencia sensorial completa”.

La calidad de sus imágenes y narración de historias merecen” la grandeza de la gran pantalla “, y en solo 132 minutos ofrece” la recompensa emocional de toda una temporada de televisión”. Así lo señalaron varios miembros de la prensa en EUA.

Estas críticas colocan a“Mudbound” como un importante candidato para los premios de Netflix, que ha tenido un impacto como Mejor Película Documental en los últimos años con películas como “Virunga” y “13 °”; pero aún no ha ganado nominaciones una película con guión. ¿Será este drama épico de época la clave del éxito para llegar a los Oscar?

Ojalá podamos verla pronto y así descubrir a qué se refiere la crítica estadounidense.