Concierto de Sergio Esquivel en Ciudad de México

Foto de Sergio Esquivel

El cantautor se presentará este fin de semana. Foto: Especial.

El cantautor yucateco Sergio Esquivel, recordado por canciones emblemáticas como “Un tipo como yo” y “San Juan de Letrán”, entre otras, ofrecerá este viernes en La Cueva un concierto que, aseguró, será: “Bohemio, romántico y es para que la gente salga de su rutina a través de la música”.

En entrevista, el también escritor, historiador y productor que radica en Mérida, resaltó que le da gusto venir a cantar al Distrito Federal porque además de interpretar temas de su repertorio tradicional y boleros escritos por trovadores yucatecos, cantará algunos temas nuevos de su autoría.

Entre lo más nuevo que presentará están “Amor locura”, “Caracol”, “Devuélveme la vida”, “Tu boca”, y está por terminar “Vaya manera”.

Respecto al repertorio tradicional que ofrecerá, se encuentra “Si tú no estás aquí” y “Un tipo como yo”, la cual: “Posee más de 50 versiones, incluso en el género de salsa por un grupo en Cuba”.

Los boleros que el público asistente escuchará son “Flor de azahar”, “Golondrina”, “Gota a gota”, por mencionar algunos.

Compartió que está por dar a conocer una placa discográfica con 10 temas inéditos “será un disco fresco con una propuesta melódica nueva”, acotó el cantautor, quien no descarta la posibilidad de pasar temporadas largas en la Ciudad de México.

“Radico en Mérida porque me siento libre para escribir lo que siento, sin embargo, he pensado en la posibilidad de estar más tiempo en la capital del país para presentarme en diversos espacios”, subrayó Esquivel, quien manifestó su interés en que las nuevas generaciones conozcan su propuesta musical.

Esquivel, quien cuenta con más de cuatro décadas dedicadas a la música, añadió que ya tuvo la oportunidad de rendir homenaje a grandes trovadores y compositores yucatecos por medio de un disco, y debido al éxito que logró ya planea un segundo volumen, “elegiré 10 temas para este nuevo álbum”.

“Que alegre va María”, fue el primer corte que obtuvo el primer lugar en el festival OTI a nivel internacional y precisamente es una composición de Sergio Esquivel, la cual fue interpretada por la también yucateca Imelda Miller.