Se dará reconocimiento al cine independiente en México

Se dará reconocimiento al cine independiente en México

La asociación civil Los Realizadores entregará el próximo 23 de julio los premios 360, que reconocen lo más destacado de la cinematografía independiente, así como el trabajo de la comunidad de creadores, realizadores y cineastas no profesionales en México.

Se trata de premiar la labor profesional más sobresaliente en el ámbito cinematográfico independiente a través del encuentro y colaboración de sus industrias, la formación de nuevos talentos, teniendo como objetivo legitimar y reconocer este tipo de cinematografía y la difusión de cortometrajes para que puedan acceder a un mayor público.

Desde su concepción, Los Realizadores ha buscado la generación de enlaces creativos entre los cineastas noveles, cuya finalidad es que esto se proyecte en futuras producciones audiovisuales.

Así como la conexión entre jóvenes creadores con la industria del cine profesional y propiciar que los expertos asistentes al 360 compartan sus experiencias con las jóvenes promesas de la industria.

Entre las actividades de Los realizadores figuran clases magistrales, mesas de diálogo, talleres especializados, proyección de películas, citas con expertos y visitas al mercado de la industria.

El premio oficial de la premiación es el reconocimiento 360, un galardón conmemorativo de Los Realizadores A.C que surge como una iniciativa que busca reconocer lo más destacado del trabajo cinematográfico independiente, que también reconocerá a los profesionales de las especialidades técnicas y creativas y se otorga a los ganadores de las secciones en competencia.