Detalles listos para la ceremonia de Miss Earth Distrito Federal 2015

Foto de Miss Earth Distrito Federal

Ellas son las ganadoras de la edición 2014. Foto: Facebook.

Entre diseños vanguardistas y vestidos realizados con papel reciclado, desfilaron las 18 concursantes por el título de Miss Earth Distrito Federal 2015, en la Casa de Cultura de la Delegación Azcapotzalco.

En entrevista, el director del certamen Paul Marcell, quien califica la belleza y conciencia ecológica de las aspirantes, destacó que cada representante delegacional planeó su proyecto eclógico, mismo que expondrá y defenderá en la final del próximo 12 de julio.

“La idea es que los concursos de belleza tengan un motivo, un compromiso social y ecológico, y no simplemente explotar la belleza de las mujeres, incluso, me atrevo a informar que Miss Earth Internacional ha desbancado al tercer lugar del ranking mundial al longevo concurso de Miss Universo.

“Las opiniones de Donald Trump, dueño de Miss Universo, sobre la gente latina, ha sentenciado a muerte tal evento. Puedo decir que las bellezas mundiales ya saben que ese certamen tiende a desaparecer por los comentarios que ha realizado”.

Marcell dijo que están por terminar todos los certámenes estatales para luego mirar al gran concurso nacional que se realizará en septiembre.

“Tenemos tres bellos estados que quieren la final nacional en sus entidades, pero en dos semanas estaremos en posibilidad de informar en donde se realizaría”.

Por lo pronto, el director señaló que para la final del Distrito Federal, a realizarse en algún foro de la Delegación Azcapotzalco, se contará con la voz y estilo del cantautor Camilo Blanes, quien: “Estará cantándole a cada una de las aspirantes”.

Subrayó que Miss Earth es un certamen consolidado porque son 15 años de realizar la fusión de la belleza con la conciencia ecológica: “De hecho, cada concursante visita escuelas privadas y públicas para llevar su mensaje ecológico de las tres ‘R’; reusar, reciclar y reducir”.