Detalles de la nueva serie: Laura, la Santa colombiana

Laura, la Santa colombiana

Julieth Restrepo y Linda Lucía Callejas interpretarán a Laura. Foto: Especial.

Una nueva telenovela sobre la única santa que tiene Colombia se estrenará el miércoles, aunque no sin controversia, ya que la orden fundada por ella ha interpuesto una demanda para frenar su estreno y exigir que se corrija el guión.

Durante semanas se ha estado promoviendo la que promete ser la próxima sensación en el horario de máxima audiencia, la serie “Laura, la Santa colombiana“. La novela de 24 capítulos que debutará a las 9:00 pm es una de las producciones estrella de la cadena Caracol para esta temporada y repasa la vida de la monja desde su nacimiento.

Nacida en la región cafetalera de Colombia en 1874, la religiosa María Laura de Jesús Montoya fue una educadora, escritora y misionera que dedicó su vida a proteger a las tribus indígenas de la discriminación y en ocasiones la violencia de la élite blanca del país. Su trabajo fue emulado en comunidades pobres, en su mayoría habitadas por negros e indígenas, en toda Colombia, y en la actualidad la orden que ella fundó tiene presencia en 21 países, donde labora con indígenas, afrodescendientes y marginados en general.

El papa Francisco la canonizó en 2013 después de que se demostrara que hizo un milagro al curar a un enfermo terminal. Su figura es motivo de devoción en Colombia, donde casi el 80% de la población es católica, según el Centro Pew de Investigación de Estados Unidos.

Caracol, con sede en Bogotá, es conocida como una de las productoras más exitosas de telenovelas en Latinoamérica. Pero la mayoría de sus creaciones, incluidas “Sin tetas no hay paraíso” y “El cártel de los sapos”, tienden a seguir guiones más liberales que son populares entre las audiencias, pero con frecuencia reciben críticas de que son inapropiados para la población.

Dada esta aparente contradicción entre la liberalidad de lo que se transmite por televisión en el país y la profunda fe de sus habitantes probablemente fuera inevitable que haya habido cierta fricción por el estreno de la serie.

Según las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, la comunidad religiosa fundada por la madre Laura, la serie de Caracol inventa amoríos y diálogos que jamás existieron y que afectan al honor de la religiosa.

¡No te puedes perder la nueva serie “Laura, la Santa colombiana“!