Entrevista con Nicole Kidman, protagonista de “Lazos Perversos” (Stoker)

Entrevista con Nicole Kidman, protagonista de "Lazos Perversos" (Stoker)

Nicole es una de esas actrices que tras haber tenido la lacra de andar tras la sombra de Tom Cruise durante unos cuantos años ha sabido demostrar a propios y extraños su mérito como interprete. Podría balancearse en la fama escogiendo papeles facilones como hacen la mayoría de sus colegas, sin embargo la australiana apuesta (no siempre con éxito) por elegir personajes arriesgados y atormentados, en definitiva apostar por algo diferente, fuera de la norma.

Internacionalmente se dio a conocer por la película “Dead Calm” (1989) junto a Billy Zane. “Days Of Thunder” fue donde tras trabajar con Cruise la australiana empezaría una relación de más de diez años que le aportaría dos hijos adoptivos, más fama en Hollywood y algún que otro dolor de cabeza, principalmente debido a la controversia de la Iglesia de la Cienciología de la que Cruise forma parte. Durante este periodo sus filmes fueron menos arriesgados, quizá para hacerse un hueco en la ciudad del oropel. Lo más destacado de este periodo fue “To Die For” (1995) de Gus Van Sant y “Eyes Wide Shut” (1999) dirigida por Stanley Kubrick y co protagonizada por su ex Tom Cruise y la maravillosa “Moulin Rouge”.

A Kidman le gusta trabajar con directores con los que conecta, pero eso no significa necesariamente que se sienta segura con ellos. Le gusta que el director le haga descubrir sensaciones y emociones de las que no está segura poseer en un determinado momento. Por ese motivo eligió a participar en “Stoker” la nueva película que ahora estrena.  “Para mi fue la combinación del reparto y las ganas que tenía de trabajar junto a Chan-Wook Park, el director. Soy una gran admiradora de sus películas. Me pareció que la combinación del guión con el director era algo interesante. Vi el resultado final en Sundance hace unas semanas y me quedé muy sorprendida, positivamente hablando claro” dice sonriendo.  El rodaje se produjo con un traductor ya que el cineasta de origen coreano no habla inglés.

“Clarificar ciertas frases que pueden significar cosas diferentes era muy importante para mi. Tienes que asegurarte de lo que quiere exactamente el director. A veces en las traducciones se pierden pequeños detalles que pueden ser claves en la historia. Intenté ser lo más inquisitiva posible para poder hacer exactamente lo que él quería.” Afirma Kidman. Nicole da vida a una reciente viuda que tiene que lidiar con una hija muy apegada a su padre y a un cuñado algo extraño al que hace años que no ven. “Tuve que leer el guión un par de veces para realmente llegar a entender todas las diferentes capas. Me quise asegurar y absorber todo lo que transmite. No hay mucho diálogo por lo que la imagen es primordial en esta película. Creo que el director ha hecho un trabajo espectacular a la hora de transmitir sensaciones a través de la imagen, el color y el sonido, es todo muy detallado, visualmente es muy diferente a otras películas, es arte.” Explica.

La actriz parece encantada con sus compañero de reparto Mathew Goode y Mia Wasikowska que dan vida a su cuñado y su hija respectivamente. “Me encantan las escenas donde estamos cenando los tres, la relación con mi hija no es nada buena, ya se aclara al principio del film cuando la madre le dice que nunca quiso que la cogiera en brazos. Con esta frase ya se establece desde un primer momento su tumultuosa relación. Es lo peor que te puede pasar como madre que tu hijo o hija no quiera que lo cojas o abraces.”. Nicole es madre de tres hijas, una adoptiva resultado de su matrimonio con Cruise y dos con el cantante country Keth Urban. “Tengo hijas de diferentes edades por lo que tengo que hacer cosas diferentes con cada una pero definitivamente me gusta pasar tiempo con ellas y hacer cosas divertidas y para mi sería horrible que me pasara algo similar a lo que le pasa a la protagonista del film”. Concluye convencida.

A la actriz le gusta que sus películas creen opiniones encontradas, se siente a gusto con la divergencia de dictámenes, pero sobre todo disfruta creando incomodidad entre el público, por ese motivo intenta elegir películas arriesgadas como “Paperboy” junto a Zack Efron o “Grace of Monaco”, donde da vida a Grace Kelly. El film ya ha empezado antes del estreno a crear todo tipo de controversia. La casa real monaguesca ha declarado la película no es bajo ningún concepto biográfica. También hace hincapié en la imprecisiones del guión. El príncipe Alberto ha afirmado que se les envió el guión y tras leerlo mandaron varias notas al productor y que les hicieron caso omiso”. Nicole ha declarado al respecto que la película no pretende en ningún momento ser biográfica, ni un documental ficcionalizado sino más bien una muestra de una parte de la vida de la princesa donde se muestran su gran humanidad a la vez que sus temores. La película no se estrenará hasta el 2014 pero la polémica está servida.

Te invitamos a ver el trailer oficial de la película “Lazos perversos” (Stoker).

También podría gustarte