ER regresa a la televisión

ER regresa a la televisión por Warner Channel

ER regresa a la televisión por Warner Channel. (Foto: Especial)

Esta serie de televisión, una de las más icónicas del canal de T.V., fue creada por Michael Crichton y narra cómo es la vida de un equipo de médicos en una sala de emergencias donde buscan auxiliar a todas las personas que llegan convalecientes e incluoso a punto de morir.

ER se compone de 15 temporadas y su elenco estaba conformado por George Clooney, Anthony Edwards, Eriq La Salle, Noah Wyle y Alex Kingston. También participaron Laura Innes, Maura Tierney, Goran Visnjic, Ming-Na Wen, Gloria Reuben y Julianna Margulies, entre otros.

La forma humana en la que retrataron la vida de los médicos y la actuación del elenco, hizo que esta serie ganara un Golden Globe y tuvo un récord absoluto en los Premios Emmy.

Michael Crichton  fue quien escribió el guión del piloto de la serie en 1974, 20 años antes de su llegada definitiva a la televisión, como resultado de su propia experiencia como médico en un hospital.

En un inicio se pensó en ER como una película para que la dirigiera a Steven Spielberg, pero los planes cambiaron y surgió la serie, dando muy buenos resultados.

Otros de los logros de la serie es que ha sido la de mayor duración en la televisión estadunidense (15 años, 331 episodios) en horario central abordando una temática médica, además de ser el segundo programa de mayor de la NBC, luego de “Law & Order”.

Por lo que su regreso a la televisión era de esperarse y seguro será bien recibido por los fans. La retransmisión de ER inició este 6 de julio a las 13:00 horas en Warner Channel.