Detienen a seis “conejitas” de Playboy en Mérida

Playboy ha denunciado abuso de autoridad

La noche de ayer se llevó a cabo un evento organizado por Playboy México, en Mérida, Yucatán, sin embargo la fiesta que se realizaba en la hacienda no terminó de la mejor manera, pues agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a siete ciudadanos extranjeros, un hombre y seis mujeres, quienes eran “conejitas” de la revista para caballeros.

Según el INM, llevaron a cabo un operativo mientras se realizaba el evento, esto para revisar que los papeles de todos los participantes estuvieran en forma, sin embargo se dieron cuenta que las señoritas y su “representante” no contaban con los permisos para laborar en suelo mexicano, por lo que fueron detenidas por las autoridades.

Dicho operativo fue ejecutado por personal de migración, en conjunto con personal de la Procuraduría General de la Repúplica (PGR) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y tras las detenciones, llevaron a los arrestados a la estación migratoria.

Trascendió que entre las seis modelos detenidas, se encontraban la tuca Elif Celik y la francesa Maria Brethenoux, ambos son modelos de Playboy de reconocimiento internacional.

Mediante un comunicado por medio de sus redes sociales, Playboy México no tardó en reaccionar ante la detención de sus modelos, acusando abuso de autoridad por parte de las autoridades migratorias al interrumpir de manera arbitraria lo que era un evento privado.

Según algunas versiones, en el evento se encontraban Celia Lora, la Wanders lover y Sugey Abrego, quien acusó a los elementos de migración de violar sus derechos.

Ellas son dos de las modelos, quienes se encuentran presuntamente detenidas: 

 

También podría gustarte