Televisa quiere demandar a Kate del Castillo

La quieren acusar de difamación y violencia de género.

Si la intención de Kate del Castillo y Netflix era generar polémica con la serie documental Cuando conocí al Chapo, lo están logrando y con creces, sin embargo, parece que las cosas se le podrían complicar, al menos a la actriz mexicana, pues Televisa quiere demandarla, debido a varias afirmación que hizo en la producción.

No es nuevo que la televisora mexicana está sumergida en la polémica, luego de que Kate del Castillo afirmara que utilizaban a sus actrices como prostitutas con ejecutivos y publicistas, después esta información fue confirmada por Alejandra Ávalos y Dulce María, pero parece que la gente de Televisa no se piensa quedar con los brazos cruzados.

Resulta que las afirmaciones de Kate pueden crear un problema aún más caro, pues sabemos que Televisa es una empresa de dimensiones inmensas, por lo que tiene un poder que pocos pueden alcanzar y en la televisora más importante de América Latina están decididos a demandar a Kate del Castillo por difamación y violencia en Estados Unidos.

Así que si dicha denuncia se llega a cristalizar, Kate tendrá que preparar muy bien las pruebas para comprobar lo que ha asegurado, pues la difamación y violencia son muy penadas en el país de las barras y las estrellas.

There is nothing more powerful than a woman who is determined to change her destiny on November is #LatinaEqualPayDay The gender pay gap is greatest for Latinas, who earn only 54 cents for every $1 a man makes. It’s an injustice that affects our lives in countless ways. Soy una mujer fenomenal — and I deserve equal pay! We’re not 54% phenomenal. We bring 100% every day and it’s time we make 100%. Show your support for hard-working Latinas, and seven organizations working to end the pay gap, by rocking this Maya Angelou-inspired tee from @phenomenal.ly #FIERCEWomenxEqualPay El mes de Noviembre marca los 11 meses adicionales que las latinas tienen que trabajar para obtener la misma cantidad que los hombres caucásicos. La desigualdad salarial de género es para las latinas, que ganan solo 54 centavos por cada $1 que ganan otros. Es una injusticia que afecta nuestras vidas de innumerables maneras. Soy una mujer fenomenal y merezco ganar igual! No somos 54% fenomenales. Aportamos el 100% todos los días. Muestra tu apoyo a las mujeres latinas, y a siete organizaciones que trabajan para terminar la desigualdad salarial, usando esta camiseta inspirada en Maya Angelou de @phenomenal.ly. #FIERCEWomenxEqualPay

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el