Tremenda golpiza recibió Bárbara Barquín, reportera de Televisa

20 sujetos agredieron a la reportera y a su equipo de trabajo

Bárbara Barquín, reportera de Televisa, utilizó sus redes sociales para denunciar la agresión que sufrieron ella y su equipo de trabajo, mientras grababan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de un mensaje de Facebook, detalló que mientras estaban preparando una cápsula para el programa “Cuéntamelo ya” en la Plaza de la Belleza que se encuentra ubicada en las calles de Jesús María y Manzanares, cerca de 20 sujetos aproximadamente se acercaron para agredirlos y cuestionarlos del por qué grababan en la zona.

 

“Los sujetos sin identificarse se empeñaban en llevarnos a una supuesta oficina en un lugar sospechoso para darnos permiso. Decían que eran la “autoridad”. Al negarnos a ir y decidir mejor retirarnos, los miserables, de puro gusto, arremetieron contra nosotros.” así lo comentó en el programa de radio de Javier Poza.

“Yo hago notas de recomendaciones de la calle, notas de color y todo eso. Estábamos ahí, empezamos a grabar con la de las uñas que fue lo primero que hicimos”.

Fue entonces que llegaron tres tipos “y se acercaron con mi camarógrafo y le dijeron que no podíamos grabar, que porque necesitábamos pedir un permiso. Pero los tipos tenían una actitud muy sospechosa; estaban muy agresivos, eran tres”.

Me levanté y le dije a uno de ellos: “dime con quién tengo que solicitar el permiso, de qué dependencia es esta persona, si es de algún comité vecinal o si es un dirigente de los puestos. Dime quién es y el nombre completo”.

Ellos se negaron en dar esa información y querían que los acompañaran a “una oficina” de un edificio de esos que están “metiditos” en las calles, al negarse los agredieron.

Bárbara Barquín informó que ya levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).