Estreno de película 7 cajas en México

Película 7 cajas

La cinta rescata valores de amor, amistad, fraternidad, valentía y solidaridad. Foto: Especial.

Ganadora del Premio Condor de Plata en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, y Premio Juventud en el Festival de San Sebastián, la cinta paraguaya “7 cajas”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, llegará este jueves a salas de arte en México, con 25 copias.

Con las actuaciones de Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita, Manuel Portillo, Mario Toñanez y Nelly Dávalos, la película, también nominada a los Premios Goya como Mejor Película Hispanoamericana, recrea la travesía que emprende “Víctor”, un carretillero de 17 años que sueña con ser famoso absorto en la tele y ganar dinero para él y su hermana.

Filmada en la ciudad de Asunción, Paraguay, “7 cajas” presenta lo hostil que resulta ganarse la vida en un mercado a través de su protagonista, quien recibe una propuesta algo inusual, transportar siete cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares.

La necesidad de ganarse ese dinero hace que acepte el trabajo sin saber muy bien que es lo que transportará en esas cajas, toda vez que sabe que no tiene derecho a preguntar.

Cruzar las ocho manzanas que cubren el mercado le parece fácil, pero las cosas se complican durante el trayecto, pues además de que le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo.

Aunado a lo anterior se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también esas cajas, lo que desata una persecución de carretillas por los pasillos del mercado.

¡No te puedes perder el gran estreno de “7 cajas” en México!