Estreno de la sexta temporada de The walking dead

The walking dead

La sexta temporada se estrenará en unas semanas. Foto: Especial.

La serie “The walking dead” presentará su sexta temporada a partir del 12 de octubre, con un capítulo extendido de noventa minutos, anunció FOX International Channels a través de un comunicado.

El estreno se llevará a cabo a nivel internacional en los canales FOX fuera de Estados Unidos en más de 125 mercados y a menos de 24 horas de su debut, el 11 de octubre, en Estados Unidos en AMC.

“The walking dead”, que ha causado grandes niveles de popularidad colocándose como: “La serie dramática más vista de la televisión por el sector demográfico de adultos 18-49”, según datos de Fox regresará a la pantalla chica para deleitar a su ya de por si público cautivo y reconfirmar su éxito.

“Ver el éxito mundial sin precedentes que ha tenido ‘The Walking Dead’ en los últimos cinco años ha sido, en cierto sentido, una lección de humildad. Sin importar lo mucho que los actores, productores, programadores y comercializadores de esta serie hayan trabajado, esta explosión zombi no hubiera sido posible sin el apoyo sostenido de nuestros fanáticos en el mundo entero. Es por eso que FOX sigue comprometido con el estreno simultáneo de la serie, lo que asegura que los fans de todas partes puedan participar de esta conversación mundial”, expresó Sharon Tal Yguado, vicepresidenta ejecutiva de programación de Entretenimiento Guionado de FOX International Channels.

Al igual que se realizó con las temporadas anteriores, esta sexta temporada de 16 episodios también estará dividida en dos partes: Los primeros ocho capítulos comenzarán a transmitirse internacionalmente el 12 de octubre y los últimos ocho en febrero de 2016.

La serie basada en las historietas de Robert Kirkman que relata las aventuras de un grupo de personas que enfrenta los primeros meses del apocalipsis zombie cuenta con las actuaciones de Andrew Lincoln, en el papel de “Rick Grimes”; Steven Yeun, como “Glenn”; Norman Reedus como “Daryl Dixon”; Chandler Riggs como “Carl”, entre muchos otros actores.

La primera temporada de “The Walking Dead” en la que también participan Lauren Cohan como “Maggie”, Melissa McBride como “Carol” o Sonequa-Martin Green como “Sasha”, inició transmisiones en el 2010 convirtiéndose en todo un fenómeno.