Fotos: La carrera artística de Jenni Rivera

En el que sería su cumpleaños número 46, te invitamos a recordar la trayectoria artística de La diva de la banda: Jenni Rivera; quien sigue siendo recordada con mucho cariño por sus seguidores.

Biografía de Jenni Rivera
Biografía de Jenni Rivera
Dolores Janney Rivera Saavedra nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de Jalisco. (Foto: Clasos.com)
Los inicios de Jenni Rivera
Los inicios de Jenni Rivera
En 1992 Jenni comenzó a trabajar en la disquera de su padre, y un año más tarde comenzó a grabar canciones tradicionales del Género Regional Mexicano al lado de sus hermanos. En 1994 la agrupación “La Güera Rivera con Banda” lanzó su primer disco. (Foto:Clasos.com)
Cantante reconocida
Cantante reconocida
En enero de 1995 grabó “La Chacalosa”, un tercer disco de estudio que empezó a llamar la atención del público en Los Ángeles y sus alrededores debido a que contenía corridos y narcocorridos, ya que este género únicamente era interpretado por hombres. Años más tarde Rivera participó en la grabación de su primer álbum comercial: “Somos Rivera”. (Foto: AP)
Producción profesional y primeros éxitos
Producción profesional y primeros éxitos
En marzo de 1999 un sello discográfico perteneciente a la compañía Sony Music le ofreció un contrato de exclusividad y el 25 de mayo publicó su disco comercialmente: “Si quieres verme llorar”, grabado y editado por sí misma. (Foto:clasos.com)
Jenni Rivera como actriz
Jenni Rivera como actriz
Además de consolidar una carrera como cantante, compositora, empresaria y productora, la celebridad también tuvo participación como actriz de televisión y cine. (foto: AP)
Vida amorosa de Jenni Rivera
Vida amorosa de Jenni Rivera
A pesar que tuvo una exitosa carrera como cantante, no se puede decir lo mismo de su vida amorosa ya que sus matrimonios con José Trinidad Marín, Juan Manuel López y Esteban Loaiza no funcionaron como ella esperaba. (Foto:clasos.com)
Relación con otros músicos
Relación con otros músicos
Luego de darse a conocer en México, en 2005 con su disco “Parrandera, rebelde y atrevida”, Rivera logró mantener una buena relación con destacadas figuras latinas de la música. (foto:clasos.com)
Estrella en el paseo de la fama
Estrella en el paseo de la fama
A lo largo de su carrera Jenni se logró consolidar como cantante de banda, norteña, ranchero y pop por lo que obtuvo numerosos premios y nominaciones. Además obtuvo su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood. (foto: AP)
Entrega a su público
Entrega a su público
En cada disco y concierto La Diva de la Banda se supo entregar plenamente a su público con su voz, carisma y letras de sus canciones. (foto: clasos.com)
Desaparición y muerte de Jenni Rivera
Desaparición y muerte de Jenni Rivera
El 9 de diciembre de 2012, después de un concierto en la ciudad de Monterrey, Jenni y seis acompañantes despegaron en un Learjet 25 que aterrizaría en el aeropuerto internacional de Toluca. Minutos después se perdió contacto con el avión, se inició con la búsqueda y en la tarde se confirmó la aeronave se había accidentado y todos los pasajeros murieron. (foto: AP)
Luto en el mundo musical
Luto en el mundo musical
Luego de confirmar oficialmente la muerte de la celebridad, los fans de Jenni se reunieron en la madrugada del lunes para encender veladora en honor a la cantante. (foto: AP)

«
»