Ganadora de Miss USA 2015: Olivia Jordan (Miss Oklahoma)

Olivia Jordan, Miss USA 2015

Olivia representará a Estados Unidos en Miss Universo. Foto: Facebook.

Olivia Jordan, de 26 años y procedente de Oklahoma, ganó el domingo la 64ta edición del concurso Miss USA, tras vencer a otras 50 mujeres de estados de todo el país y el distrito de Columbia y superando las semanas de controversia generadas por el copropietario del concurso, Donald Trump.

La primera finalista fue Yilana Guerrera, de 22 años y procedente de Texas. La segunda fue Anea Garcia, de 20, de Rhode Island. Completaban el plantel de las cinco primeras Miss Nevada, Brittany McGown, de 25 años, y Miss Maryland, Mame Adjei, de 23.

Las críticas del empresario contra los inmigrantes mexicanos cuando anunció su campaña por la candidatura presidencial republicana tuvieron repercusiones negativas en el imperio de negocios del magnate, incluida la organización de Miss Universo que incluye el certamen Miss USA. Trump no estaba presente en el concurso el domingo.

Los canales televisivos NBC y Univision, que difunde programas en español, dijeron que no transmitirían el concurso. Jueces y artistas se retiraron del certamen.

El astro de HGTV Jonathan Scott, el presentador de E! News Terrence Jenkins, la presentadora de televisión y ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera y el ex jugador de fútbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama Emmitt Smith renunciaron al jurado de Miss USA tras las declaraciones de Trump.

El concurso también perdió a sus copresentadores, Cheryl Burke de “Dancing With the Stars” y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts.

Los presentadores de la transmisión en español, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, anunciaron que no participarían y Univisión, la principal cadena en español de Estados Unidos, canceló la transmisión del certamen.

A pesar de las polémicas del copropietario del concurso, muchas felicidades a la guapa Olivia Jordan por ser la nueva Miss USA.