Hoy hace 36 años nació MTV (aquí los 10 primeros videos que transmitió)

MTV

El primero de agosto de 1981 ocurrió algo que cambiaría la historia de la música y de la cultura pop: nació MTV. Desde entonces las cosas han cambiado y mucho. Con la consagración de Internet como una herramienta cotidiana, y la aparición de nuevas tecnologías creativas, la producción y distribución de contenidos musicales es hoy radicalmente distinta a lo que era hace 36 años.

Para muchos la “evolución” de MTV es cuestionable ya que, recordemos, en su primera mitad de vida se caracterizó por apoyar propuestas independientes de la escena musical y fungió un rol decisivo en el nacimiento y amplificación de corrientes alternativas, por ejemplo el grunge. Sin embargo, y a pesar de que hoy MTV es un emporio mainstream, hipe lucrativo, lo cierto es que difícilmente podríamos entender la actualidad musical si ignoramoshttp://www.koalacms.com/?attachment_id=886179 el papel que este canal ha jugado en las últimas décadas.

Y para celebrar los 36 años de MTV te presentamos una lista con los primeros 10 videos que este canal transmitió en su historia:

1               “Video Killed the Radio Star” de The Buggles

2             “You Better Run” de Pat Benatar

3              “She Won’t Dance with Me” de Rod Stewart

4              “You Better You Bet” de The Who

5              “Little Suzi’s on the Up” de Ph.D.

6              “We Don’t Talk Anymore” de Cliff Richard

7              “Brass in Pocket” de The Pretenders

8              “Time Heals” de Todd Rundgren

9              “Take It on the Run” de REO Speedwagon

10          “Rockin’ the Paradise” de Styx