Jenni Rivera: Inauguran mural en homenaje

Jenni Rivera en concierto

"La diva de la banda" es recordada por su gran legado. Foto: Facebook.

Más de 500 personas asistieron hoy a la inauguración de un mural dedicado a la “Diva de la banda”, Jenni Rivera, en Long Beach, California, en el marco de los festejos por el 46 aniversario del nacimiento de la desaparecida cantante.

En una ceremonia a la que acudieron autoridades de la ciudad, así como familiares y seguidores de Rivera -algunos vestidos como ella-, fue develado el mural que contiene la leyenda “Mariposa de barrio”, que cuenta con algunas mariposas, las favoritas de la cantante.

“La humildad de mi hija se plasmó en estos murales que muestran toda la alegría que llevaba por dentro”, declaró el padre de la artista, Pedro Rivera.

Señaló que durante la ceremonia contuvo en muchos momentos las lágrimas por la emoción de este reconocimiento para su hija, quien murió en diciembre del 2012, en un accidente de avión.

El mural fue organizado por Micky, uno de los hijos de la Diva de la Banda, y pintado por amigos de éste, quienes durante semanas trabajaron en un enorme muro cerca de la calle Walnut. Además, está formado por tres diferentes pinturas de la intérprete de éxitos como “La gran señora”, “A cambio de qué” y “Querida socia”.

En una parte aparece vestida sonriente con ropa deportiva blanca y gorra del mismo color; en otra, la cantante está de pie vestida de azul y reboso blanco y con microfono en mano y a su espalda se ve el trasatlántico Queen Mary, símbolo de la ciudad.

En el evento, al que asistió el alcalde de la ciudad, Roberto García, así como otros concejales, los hijos de Jenni Rivera lanzaron mariposas y plantaron un árbol junto al mural.