Murió Daniel Rabinovich, fundador de Les Luthiers

Daniel Rabinovich, falleció hoy en Buenos Aires a los 71 años

Daniel Rabinovich, uno de los integrantes del grupo musical/ humorístico Les Luthiers, falleció hoy en Buenos Aires a los 71 años a causa de problemas cardíacos.

Un empleado del equipo de producción de Les Luthiers el deceso del artista.

Debido a los problemas de salud que lo aquejaron en sus últimos años, Rabinovich debió abandonar en enero las actuaciones con Les Luthiers y no pudo participar del espectáculo “Lutherapia”, que se presentó en Latinoamérica y España. El grupo realizó las actuaciones con un remplazo.

Lino Patalano, agente del grupo al canal C5N declaró:

“Hacía dos años que prácticamente le decían a Rabinovich que ya no iba a poder trabajar, pero él salía, se defendía, se reía, y el escenario le daba una vitalidad impresionante”.

Rabinovich nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943 y junto con Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés, mantuvo a Les Luthiers activo en la músico desde 1967.

Participó en varios ciclos televisivos de humor en los años noventa, como “Juana y sus hermanas” y “La Argentina de Tato”. Además tuvo pequeños papeles en el cine argentino. Sus participaciones más recientes fueron en los filmes “Mi primera boda” (2011) y “Papeles en el viento” (2015).

“La vida es hermosa y merece ser vivida y en cambio la muerte merece ser morida”