Nuevo canal de televisión, BBC Earth, se estrenará en septiembre

Imagen de BBC Earth

El nuevo canal llegará a Latinoamérica en unas semanas. Foto: Facebook.

Una programación de historia natural y la transmisión de programas originales, es lo que ofrecerá el canal BBC Earth, cuya señal llegará a América Latina a partir del 1 de septiembre.

Bajo el prestigio de una de las cadenas más importantes de información en el mundo, BBC Earth invita al público a descubrir el mundo de una forma nunca antes vista, presentando la mejor programación factual.

Este canal, que llegará a 17 países, transmitirá una programación de historia natural, así como nuevos programas originales, emocionantes series de aventura e historias sobre ciencia, salud y tecnología.

A través de un comunicado de prensa, Paul Dempsey, presidente de mercados globales de BBC Worldwide, afirmó: “Al igual que la audiencia en el resto del mundo, los televidentes latinoamericanos están muy interesados en conocer más sobre el mundo en el que vivimos. Ahora, por primera vez, el público de la región podrá encontrar la mejor programación de historia natural del mundo, así como una sobresaliente gama de programación en el género factual de altísima calidad, todo en un solo canal”.

Desde los inicios mismos de la televisión, la BBC ha sido una compañía productora líder, creando programas de historia natural y vida salvaje tan aclamados como “Frozen planet”, “Planet earth” y “Life on earth”.

El estreno del canal en América Latina sigue el debut de BBC Earth en Polonia, los países nórdicos, Hungría, Rumania y Turquía este mismo año, de acuerdo con el documento.