Película Un monstruo de mil cabezas compite en Festival Internacional de Cine de Venecia

Cineasta Rodrigo Plá

La película representará a México en el festival. Foto: Especial.

La película mexicana “Un monstruo de mil cabezas“, de Rodrigo Plá, fue seleccionada para competir en la Sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia, a realizarse del 2 al 12 de septiembre próximo.

La cinta, coproducida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) e inversionistas nacionales, se rodó en el Distrito Federal y es protagonizada por Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda, quienes comparten créditos con Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, se informó mediante un comunicado.

El filme es el cuarto de Plá, basado en el libro homónimo escrito por Laura Santullo y narra la historia de “Sonia Bonet“, una mujer que desesperada por extender la vida de su marido se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones, así como a la manipulación del sistema sanitario.

El largometraje está estructurado a partir de distintos puntos de vista de personajes que se cruzan en el camino de la protagonista.

El director, productor y guionista, reconocido por trabajos como “La zona” (2007), “Desierto adentro” (2008) y “La demora” (2012), es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México.

Entre los cortometrajes que ha realizado sobresalen “Novia mía” (1995), “El ojo en la nuca” (2000) y “30-30″ (2010), que forma parte del filme colectivo “Revolución“, presentado en el Festival de Berlín y en la Semana de la Crítica de Cannes.