Resumen del concierto de Ximena Sariñana en el Central Park, Nueva York 2015

Ximena Sariñana en Nueva York

La estrella disfrutó al máximo su presentación. Foto: Notimex.

La cantante mexicana de pop alternativo Ximena Sariñana ofreció este sábado antes miles de espectadores un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York, en el marco de un festival que desde hace 30 años muestra lo más representativo de la música mundial.

El concierto de Sariñana, ofrecido junto a los uruguayos de No Te Va a Gustar y a Vicentico, exvocalista de la legendaria banda argentina de Los Fabulosos Cadillacs, fue parte del festival del SummerStage, que durante el verano organiza docenas de actos culturales en foros de Nueva York.

La presentación formó además parte de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), un evento que tras 16 años se ha convertido en el más importante escaparate en Estados Unidos de las nuevas manifestaciones sonoras latinoamericanas.

Para Sariñana, que ha tocado innumerables veces en Nueva York, el concierto forma parte de su gira en Estados Unidos para promover su tercera producción, “No todo lo puedes dar”, presentado en noviembre, y que desde el 30 de julio se unirá a la serie de presentaciones del colombiano Juanes.

“Es sumamente importante tocar en el Central Park, en un escenario tan emblemático y en una ciudad tan emblemática como Nueva York”, expresó Sariñana, que tocará este mes en la Ciudad de México y Guadalajara antes de reanudar su gira en Estados Unidos.