Haz de la natación tu deporte favorito

Vale, bueno, de acuerdo. Hay que reconocerlo, este verano nos hemos retrasado más de la cuenta a la hora de ponernos en forma. Las excusas son fáciles y una(s) buena(s) cerveza(s) fresquita(s) con amigos sientan demasiado bien como para rechazar el plan.

La cuestión es que el sol lleva tiempo atizando con fuerza y no queda más remedio que lucir carne: abdominales definidos, fofisano, lorzas al aire…en este caso no importa tanto el físico que tengas sino lo en forma que te encuentres.

Y ya que estamos en estos meses donde los rayos de sol acortan los vestidos de las chicas y activan nuestras ganas de meternos en el agua, te ofrecemos una serie de razones para convertir a la natación en tu mejor aliada y presumir con eso de mens sana in corpore sano.

1- Un deporte muy completo. Para el cuerpo, la natación es mejor que una cena navideña ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad a la vez.

2- Un efectivo remedio para los kilos de más. Nadar es uno de los deportes que más calorías quema. Además, los diferentes estilos de la natación hacen que podamos entrenar diferentes músculos del cuerpo.

3- Eternamente joven. Esta comprobado que los deportes acuáticos tienen una gran capacidad para mantenter activas las celulas de todo el cuerpo y son uno de los mejores remedios contra la vejez.

4- Vitaminas para la memoria. Los ejercicios de respiración que realizamos al nadar oxigenan el cerebro, además de que la coordinación motriz activa el cerebro a través de nuevos lazos neuronales.

5- Un analgésico sano. La natación alivia dolores de todo tipo y en particular mejora rápidamente los padecimientos de la espalda.

6- Deporte universal. Estar dentro del agua nos permite una movilidad especial que abre la natación a personas de avanzada edad o de movilidad reducidad.

7- Bye, bye, lesiones. La natación es uno de los deportes menos agresivos con el cuerpo.

8-Mindfulness. Nadar produce unos brutales beneficios para la salud mental. Como el resto de deportes reduce el estrés y genera estados de ánimo positivos pero sobre todo ayuda a dejar la mente en blanco y a aislarnos de los problemas diarios.