5 maneras de sobrevivir a los lunes.

5 formas de sobrevivir al lunes

Pasas toda la semana esperando a que llegue el fin de semana, para al fin poder descansar y tener tiempo para hacer las actividades que disfrutas. Estás divirtiéndote mucho y pasando un rato agradable, hasta que llega la tarde del domingo y de pronto tu ánimo cambia por completo, porque el lunes está de regreso y debes volver a la realidad: trabajo, pendientes, responsabilidades y estrés.

Sabemos que este día no es sencillo ni fácil de sobrellevar para nadie, por eso te damos algunos consejos para que hagas de este día lo más ameno posible y comiences la semana con la mejor actitud . Aquí te decimos algunas:

*Adelanta tareas desde una tarde antes

Adelantar pendientes desde la tarde del domingo te ayudará a que no sientas tan pesado el lunes y que no tengas tanta carga de trabajo. Deja todo listo desde un día antes: la ropa que usarás para ir a trabajar, tu comida, el uniforme de los niños y su lunch, tus pendientes laborales, etc.

*Duérmete temprano el domingo

A muchos nos sucede que el lunes nos sentimos más cansados que nunca, como si el fin de semana no hubiéramos reposado lo suficiente y nos resulta muy complicado levantarnos a tiempo la mañana del lunes. Por eso te recomendamos que te duermas temprano los domingos, para descanses el mayor tiempo posible y comiences la semana con mucha energía.

* Levántate temprano

Recuerda que que el lunes es un día difícil para muchas personas, por lo que probablemente todos se levantarán tarde, todos saldrán tarde de casa, todos encontrarán tránsito vehicular camino hacia su trabajo o escuela y todos estarán de mal humor. Así que para no contagiarte de este ánimo, te recomendamos que salgas al menos 20 minutos antes de tu hora de salida regular. De esta forma evitarás el tránsito, el mal humor y  llegarás a tiempo a tu destino.

*Escucha buena música

Una buena selección de música siempre tiene la capacidad de mejorar el día. Así que haz tu playlist para el lunes con la música que más disfrutas, imaginando que fuera viernes y que cada vez falta menos para que llegue el fin de semana. La música además de hacer más llevadera tu jornada laboral, también puede hacer de tu camino al trabajo un rato más agradable.

*Encuentra una motivación

Cuando nos gusta lo que hacemos, disfrutamos de nuestro trabajo o tenemos algún motor en nuestra vida, esto resulta un gran empuje, y vuelve más sencillo enfrentar el inicio de semana con una sonrisa en el rostro. Te invitamos a que descubras tu motivación, ¿qué te haría levantarte con gusto un lunes por la mañana? ¿Cuál es ese motivo que hace que te despiertes todos los días y que saltes de la cama porque sabes que tu esfuerzo valdrá la pena?