6 razones por las que amamos a nuestros abuelos

5 razones por las que amamos a nuestros abuelos

No necesitamos de un motivo especial para demostrarle nuestro afecto a nuestros abuelos o recordar lo importantes que son en nuestras vidas, al ser como unos segundos padres para nosotros y unos maestros llenos de sabiduría que nos demuestran su amor en todo momento.

Sin embargo, hoy se celebra el Día del abuelo, y no podemos desaprovechar esta oportunidad para amarlos y apapacharlos. Es por eso que te damos seis razones por las que amamos a nuestros abuelos.

1. Son los seres más amorosos que pueden existir

La experiencia que les ha dado la vida, los han hecho valorar el amor por sobre todas las cosas. Es por eso que lo dan a manos llenas y no importa que travesuras hagas o que tan rebelde seas, ellos siempre te amarán de manera incondicional. Así que en este día aprovecha para ir a visitarlos y darles el mismo afecto que ellos te han dado.

2. Saben muchas historias y tienen una enorme sabiduría

No hay mejor manera de aprender de la vida que platicando con nuestros abuelos, ellos han vivido muchas más experiencias que nosotros y han comprendido mucho sobre la vida, así que siempre pueden transmitirnos un poco de su enorme conocimiento. Además a lo largo de los años han podido acumular una gran cantidad de historias y guardarlas en su memoria, para luego transmitírnoslas. ¿A quién no le ha contado algún cuento para dormir alguna vez su abuelo?

3. Son los mejores dando consejos

Siempre que estés en una situación en la que te sientes desorientado y no sabes qué hacer o cómo actuar, acude a tus abuelos, ellos te escucharán con la mayor atención y paciencia y seguro tendrán un buen consejo que darte. Recuerda que son muy sabios y han experimentado muchas cosas en la vida, por lo que en muchas ocasiones ya vivieron lo mismo que tú y pueden entenderte perfectamente.

4. Siempre te cuidan cuando estás enfermo y saben cómo aliviarte con remedios caseros

Conocen muchos remedios caseros y tienen grandes conocimientos en herbolaria, por lo que siempre sabrán qué darte cuando te duele el estómago o estás resfriado. Además de que siempre cuidarán de ti si estás enfermo. Una razón más para valorarlos ¿no crees?

5. Saben escuchar

Si estás en problemas y no tienes con quién hablar, en tus abuelos siempre podrás encontrar unos oídos que te escuchen. Ellos son muy pacientes y siempre te escucharán con atención, jamás te interrumpirán y seguramente tendrán un buen consejo para cualquier situación.

6. Cocinan delicioso

No creo que exista alguien que no disfrute ir a comer a la casa de los abuelos y probar la comida deliciosa que preparan. Ese inigualable sabor que sólo tu abuelita tiene y que te remonta a tus años más felices de tu infancia. ¿Existe comida más deliciosa?