Alimentos que contienen colágeno y combaten el envejecimiento

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo, es el encargado de unir los tejidos del cuerpo y es indispensable para mantener la elasticidad en la piel y retardar el envejecimiento. Algunos alimentos que son ricos en colágeno y pueden abastecer a nuestro cuerpo de colágeno, para que nuestra piel conserve la elasticidad adecuada.

Aquí te mencionamos algunos:

*Proteínas

La proteína contenida en la carne contiene aminoácidos esenciales para la producción de colágeno. La carne de pollo, res, pavo y pescado son ideales para abastecer a nuestro cuerpo de colágeno.  Las patas de cerdo y los huevos son muy ricos en colágeno. Así como algunas semillas como las nueces de macadamia, nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

*Lácteos

Productos lácteos como el queso, yogur y requesón son alimentos ricos en proteínas y son muy benéficos para la producción de colágeno.

*Frutas

Las frutas ricas en vitamina C, como las fresas, naranjas, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas, también son grandes aliadas para producir el colágeno que nuestro cuerpo requiere.

*Vegetales

Al igual que las frutas, las verduras que más contribuyen a la producción de colágeno son aquellas con alto contenido de vitamina C y vitamina K, tales como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, berenjen, col y coliflor.

*Ácidos grasos

Los alimentos que contienen ácidos grasos con Omega 3, como el salmón, bacalao, los anacardos y las nueces son ideales para aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo  y ayudan a mantener una piel sana, suave y joven, ya que combaten el envejecimiento y las arrugas.