Alimentos que mejoran la concentración

Alimentos que mejoran la concentración

Alimentar a nuestro cuerpo de manera saludable es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, no sólo es importante alimentara nuestro cuerpo, también es necesario consumir alimentos que beneficien el buen funcionamiento de nuestra mente y que la potencien, para tener un mejor nivel cognitivo y una mayor concentración. Aquí te damos algunos ejemplos de alimentos que te ayudarán a mejorar tu concentración.

1. Aguacate

Al ser un alimento rico en grasas monoinsaturadas, las cuales además de mejorar la comunicación neuronal, limpian las arterias, mejorando la circulación sanguínea al cerebro.

2. Plátano

Al contener altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra, el plátano es un alimento sumamente benéfico para la salud cerebral, ya que todos estos elementos son indispensables para la memoria. De igual forma, contiene vitamina B6, que contribuye a la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionadados con la concentración.

3. Yogurt

El yogurt  posee  “tirosona”, un aminoácido, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.

4. Verduras de hoja verde

La espinaca, la arúgula, las acelgas y otras verduras de hoja verde, tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C, E y A, que evitan el decaimiento de la atención mental.

5. Salmón

El salmón tiene una alta concetración de omega-3. Así como ácidos grasos que fortalecen las conexiones neuronales, lo que es de gran ayuda para prevenir enfermedades como la demencia.