Alimentos que te ayudan a reducir el estrés

Alimentos que reducen el estrés

El estrés es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad. El ritmo de vida acelerado que se lleva, principalmente en las grandes ciudades ocasiona que cada vez sea mayor el número de personas que viven con este malestar. El estrés puede ser altamente nocivo para la salud y prevenirlo no resulta tarea sencilla, siendo la alimentación y el contenido vitamínico que ingerimos una magnífica forma de eliminarlo. Es por eso que te compartimos algunos alimentos ricos en vitamina B, vitamina Czinc, hierro, magnesio, ácidos grasos omega-3ciertos aminoácidos que ayudan a estabilizar el estado de ánimo y pueden contribuir a disminuir el estrés de manera natural.

Naranjas
Las naranjas poseen alto contenido de vitamina C, que disminuye la presión arterial conjuntamente con  la hormona del estrés cortisol.
Pescado azul
El salmón, el atún, las sardinas, la trucha son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden evitar sobrecargas en las hormonas del estrés. Además de que pueden ayudar a protegerte contra las enfermedades cardíacas y los trastornos anímicos como la depresión.
Carne Roja

Por sus altos niveles de zinc, hierro y vitaminas del grupo B, la carne roja se caracterizan por estabilizar el estado de ánimo. Además de que la carne de vaca contiene abundante ácido fólico, lo que hace que el cerebro produzca encefalina, la cual tiene funciones similares a las endorfinas.
Chocolate

Estudios científicos comprueban que comer al rededor de 43 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas de estrés en sujetos que se describen como muy tensos.
Leche
Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como de proteínas y calcio, la leche tiene un efecto calmante, al reducir la presión arterial, además de que el potasio que contiene alivia los espasmos musculares relacionados con la ansiedad.
Espinacas

Una dieta muy baja en magnesio puede provocar dolores de cabeza y fatiga, que llevan a potenciar los efectos del estrés. Las espinacas tienen un alto grado de magnesio. Una taza de espinacas crudas (o 1/2 taza de verduras cocidas) puede ayudar a reponer las reservas de magnesio.
Aguacate

El aguacate contiene vitamina B, esencial para la salud de nervios y células del cerebro. Los científicos creen que la ansiedad puede estar relacionada con la deficiencia de vitamina B.