Aumenta uso de píldora de emergencia en adolescentes

Píldora del día después

Más de una de cada cinco adolescentes sexualmente activas han utilizado la píldora del día siguiente. Un marcado aumento que quizá refleja la mayor facilidad que tienen ahora para comprar este anticonceptivo de emergencia.

De acuerdo con una encuesta realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el uso de esa píldora entre las adolescentes ha tenido un aumento constante respecto de la década anterior, cuando la cifra era de una entre 12 chicas. Ahora, cualquier adolescente puede comprarla sin receta.

El hecho de que más adolescentes compraran la píldora del día después al volverse más accesible es indicio de que “los adolescentes, al igual que los adultos, a menudo no son muy buenos para la anticoncepción”, dijo Bill Albert, director general de la Campaña Nacional para Impedir los Embarazos entre Adolescentes y No Planificados. “En la lucha entre el sexo y el sexo con anticonceptivos, a menudo gana el sexo”, agregó.

La píldora del día siguiente contiene una dosis más alta de la hormona femenina progestina en comparación con los anticonceptivos ordinarios.