Begpackers: mendigar para seguir viajando, la nueva tendencia millennial

Mientras unos mendigan para cubrir sus necesidades básicas, otros lo hacen para financiar sus próximos viajes

Una nueva forma de viajar, está generado cierta polémica en las redes. Se trata de jóvenes pidiendo dinero en las calles con el objetivo de financiar su próximo viaje. Les llaman begpackers.

Begpackers, una palabra que se origina como mezcla entre backpacker y beg, son jóvenes occidentales que viajan de “mochilazo”.

Por supuesto, esta nueva forma de viajar, sobre todo por el sureste asiático, está levantando mucha polémica en redes sociales y genera molestia entre los habitantes de estos países. Y ¿cómo no?

El modus operandi de estos jóvenes, en su mayoría millennials, es vender postales, tocar la guitarra, leer el futuro, hacer malabares o simplemente sentarse y colocar carteles frente a ellos donde abiertamente piden dinero para viajar.

Mientras los begpackers caminan por las calles pidiendo ayuda, llevan consigo tablets, smartphones, ropa y accesorios de marca. Y no se trata de una competencia pero al mismo tiempo hay gente pidiendo dinero en la calle para cubrir sus necesidades básicas. Resulta irónico.

Mendigar en las calles parece aceptable para una sociedad que privilegia las experiencias pero que curiosamente no se desprende de los bienes materiales, no mientras no sea estrictamente necesario.

“Aunque no está bien mendigar mientras se viaja, no hay nada de malo (o nuevo) con el busking (venta de bisutería, música o arte callejero). Es como algunas personas optan por viajar por el mundo. Pero lo cierto es que para muchos es más divertido viajar por el mundo con 10 dólares al día que quedarse encadenado a un escritorio”, afirma Will Hatton en su blog Broke Backpacker.

Y aunque parece una práctica divertida (solo para los begpackers), hay quienes la encuentran denigrante o molesta. Es un estilo de vida que no muchos pueden (y quieren) aceptar.

Nicolás Maquiavelo dijo “El fin justifica los medios”. La tendencia begpacker, de la mano de #ITravelAlone, la idea de viajar sola como acto revolucionario. Mujeres millennials tomando las riendas de su vida, y de su siguiente destino. ¿Te atreverías?

También podría gustarte