Beneficios del café para tu cuerpo

Beneficios del café

Se dice que el origen del café se remonta a la antigua Abisidia (actual Etiopia), que fue un pastor de nombre Kaldi quien decidió probarlo cuando vio el efecto que la planta de café producía en sus ovejas y  desde entonces su consumo se extendió por todo el mundo.

El café, además de ser una popular bebida en todo el mundo, tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Aquí te decimos alguno:

*MEMORIA: 500 mg de café en tu cuerpo puede beneficiar la memoria a largo plazo según un reciente estudio.

*ÁNIMO: Disminuye en un 20 % la depresión según estudio reciente de la Universidad de Harvard; el café detona sustancias como la serotonina y la dopamina, químicos naturales que contribuyen a aumentar tu memoria y buen ánimo.

*CORAZÓN: De 200 a 300 mg de cafeína al día mejoran la circulación dentro de tu corazón evitando problemas cardiacos.

*PIEL: Las mujeres que consumen de dos a tres tazas de café al día reducen las probabilidades de desarrollar algún tipo de carcinoma, reveló estudio reciente.

*HÍGADO: Dos tazas al día previenen enfermedades en el hígado y el desarrollo de cirrosis entre otras enfermedades hepáticas.

*Toma de 3 a 4 tazas de café durante tu descanso en el trabajo y alargarás tu periodo de concentración.

*DIÁBETES: tomar de 10 a 12 tazas de café a la semana disminuye en un 33% el riesgo de contraer por lo menos dos tipos de diabetes de acuerdo con científicos de Harvard que se basan para afirmarlo en 28 estudios diferentes.

*PIES: Tomando 6 tazas semanales de café  reduce en un 59% contraer Gota en los hombres pues el café contribuye a disminuir en un 59% la formación de ácido úrico en la sangre.

Honoré de Balzac el gran novelista francés autor de la enorme Comedia Humana es uno de los más grandes y afamados consumidores de café. Se dice que bebía por lo menos cuatro litros de café al día, con lo que podía–cabe aclarar que no  únicamente por el café o  los beneficios que le aportaba. sino por su enorme genio– leer de dos a tres párrafos simultáneos, con lo que escribió una de las obras más ambiciosas de la historia de la literatura.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un buen café no dejes de hacerlo, porque te traerá muchos beneficios. El café fortalece la atención y facilita nuestras conversaciones.