Beneficios de tener sexo oral para las mujeres

Beneficios de tener sexo oral

Para muchas mujeres tener sexo oral no es una de las prácticas más agradables ni apetecibles al momento de tener sexo. Existen muchas mujeres que se rehusan a tener sexo oral con sus parejas, ya sea por prejuicios, condicionamientos sociales o simplemente porque les resulta desagradable el sabor del semen  y la sensaciones que experimentan durante el sexo oral.

Además de que la gran mayoría de las féminas consideran que tener sexo oral únicamente beneficia a sus parejas y solamente les genera placer a ellos. Sin embargo, les tenemos noticias, un estudio realizado por la Universidad de Nueva York concluyó que practicar sexo oral tiene múltiples beneficios para la salud mental y emocional, no solamente de los hombres , sino también de las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, reunieron a 293 mujeres y les pidieron contestar una encuesta sobre su vida sexual y su salud mental.

Los resultados arrojaron que quienes aseguraron tener mayor contacto con el semen, a través del sexo oral, eran más felices. Esto debido a que el semen contiene distintas sustancias que contribuyen a la felicidad como el cortisol, estrona, oxitocina, malatonina y serotonina, un antidepresivo natural muy poderoso.

Estas sustancias en su conjunto mejoran en gran medida el estado de ánimo de las mujeres, hacen que duerman mejor e incrementan el afecto hacia la pareja.

Sin embargo, la investigación publicada por la revista Archives of Sexual Behaviour determinó que las mujeres que utilizaron protección durante el sexo oral, se deprimían menos al término de relación sexual, que las que practicaban el sexo oral sin protección.

De igual forma, el estudio concluyó que las mujeres que declararon practicar la abstinencia y las que utilizaban condón, aseguraron deprimirse con mayor frecuencia.

Así que ya sabes si pensabas que practicar sexo oral era algo desagradable, ahora ya sabes que si se hace de manera consensuada y con la debida protección puede tener múltiples beneficios para mejorar tu estado de ánimo.