Cinco bocadillos ‘nutritivos’ que no lo son

Snacks no nutritivos

Cinco bocadillos 'nutritivos' que no lo son (Foto: Pinterest.com)

Algunas ‘etiquetas’ resultan engañosas y podrías estar consumiendo alimentos ‘presuntamente saludables’ ¡Así que toma nota!

 

1.- Helado de Yogur

Suena como un postre saludable, pero no lo es. Los helados de yogur tienen el mismo contenido lácteo que un helado normal, es decir, te aporta el mismo nivel de calorías que ese delicioso helado de chocolate al que le dijiste que no.

2.- Granola y frutas secas

Si es una opción nutritiva, sólo si cuentas con el tiempo para eliminar la energía y calorías que te aportaran. Si eres un ‘godínez’ que pasa horas sentado en su escritorio no son opción.

3.- Smoothies

Si adquieres está bebida helada de frutas en cualquier establecimiento comercial estarás consumiendo una cantidad exagerada de azúcar y calorías. La única opción saludable son las preparadas en casa con una sola fruta y poca azúcar, no esas mezclas exóticas de blueberry, fresa y plátano que sólo te aportan calorías y no te nutren.

4.- Barras energéticas

La mayoría de estos productos están hechas con jarabe de maíz y otras ingredientes sintéticos que sólo aportan calorías innecesarias a tu dieta diaria.

5.- Pan integral multigrano

En su mayoría esté pan cuenta con demasiados granos y harinas refinadas que no son buenas para la salud.

¡Ya lo sabes, no caigas en la trampa!